ūüéß C√≥mo logr√© ir de ocupada a productiva en mi pr√°ctica de coaching.

6 h√°bitos para integrar a tu agenda diaria que aumenta tu productividad. Como persona orientada m√°s hacia los resultados era muy frustrante luego de certificarme como Coach, llegar al final del d√≠a exhausta y sinti√©ndome con las manos vac√≠as a cambio de tanto esfuerzo y objetivos cumplidos. Mi agenda llena, citas, entrevistas, talleres, reuniones con mis clientes de coaching, y como es una pasi√≥n para mi, disfrutarlo no era problema. El problema se revelaba cuando ven√≠a el cansancio, el final de la semana y no me sent√≠a exitosa √≥ el final de mes y mis finanzas no estaban como deseaba. Mi pregunta constante era: ¬Ņqu√© estoy haciendo mal? El problema era en lo que estaba invirtiendo mi tiempo, los compromisos de mi agenda diaria enfocaba mis acciones a: Cumplir en vez de maximizar. En el plan de otros en vez del m√≠o. Mis debilidades en vez de mis fortalezas. Fue entonces que decid√≠ no negociar m√°s mi felicidad, mi paz, ni mi tiempo por nada ni con nadie. Y estos fueron los ajustes que hice: De Ocupada a Productiva. 6 h√°bitos para integrar a tu agenda diaria que aumenta tu productividad. Me di cuenta (despu√©s de varias reflexiones) que si tan s√≥lo hac√≠a algunos ajustes a mi favor sin poner a perder a terceros podr√≠a comenzar a experimentar un mayor sentido de √©xito al final de cada d√≠a. ¬°Siempre hay una manera! As√≠ que comenc√© a integrar estrategias que me apoyaron a maximizar mi tiempo y recursos sin dejar de cumplir conmigo o mis clientes. Primero: comenc√© a honrar el horario de mis sesiones de coaching con todos mis clientes. No m√°s extensiones de 5,10 o 30 y hasta 60 minutos adicionales al acuerdo original. S√≠, muchas cosas suceden en una sesi√≥n de coaching y hasta la pasamos tan bien que lo pasamos por bueno. Sin embargo no es saludable. Una hora dem√°s ahora ser√° una hora menos despu√©s. Lo que trae prisa, nervios y desenfoque. Comenc√© a manejar TODAS mis sesiones por tel√©fono. S√≠... no es para todo el mundo. Y es verdad, no a todo el mundo le gusta. Hay quien realmente se aferra al contacto visual y no desea ser apoyado de otra manera que no sea "en persona" ocupando el mismo espacio f√≠sico y tiempo. En mi experiencia, para mi cliente ideal- el que las sesiones sean presenciales, por tel√©fono o en l√≠nea le es completamente inmaterial. De todas maneras suele estar tan ocupado/a - que el poder comunicarnos desde cualquier espacio nos da enorme ventaja. Valora la diversidad de opciones porque aumenta la posibilidad de recibir coaching sin limitarse por las circunstancias de tiempo o distancia. Aprend√≠ a decir que no al cliente fuera del perfil de mi cliente ideal. Como todo coraz√≥n de servicio, el m√≠o le encantaba decir "s√≠" a todo el que quer√≠a ser mi cliente. En el camino me di cuenta que si no soy clara con el tipo de cliente que quiero atender en mi pr√°ctica, pierdo efectividad y gano malos ratos. ¬ŅPor qu√©? Porque nuestro estilo de coaching no es compatible con todo tipo de personas, porque lo que ofrecemos no es lo que todo el mundo necesita o est√° buscando. Porque nuestras fortalezas son s√≥lo √ļtiles cuando son bien recibidas. En caso que a√ļn no tengas bien definido ese cliente primario -antes de seguir adelante en tu pr√°ctica de coaching- haz el ejercicio de definirlo. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabezas, tropiezos y frustraciones. Nuestro estilo de coaching no es compatible con todo tipo de personas, porque lo que ofrecemos no es lo que todo el mundo necesita o est√° buscando. 4. Expand√≠ mi pr√°ctica utilizando internet. Si de alguna manera eres como yo, y tienes toneladas de libretas de reflexiones, notas de libros le√≠dos, adiestramientos recibidos, etc; entonces tienes un contenido que te puede traer un ingreso potencial pasivo y que puedes poner a trabajar para ti mientras duermes. ¬°Pero espera! para esto necesitas prepararte! Tener el contenido no te garantiza √©xito. S√≥lo te garantiza que puedes crear productos que refuercen tu presencia en l√≠nea y te puedan posicionar como una fuente experta sobre tu t√≥pico. Comenc√© por crear herramientas simples de una sola p√°gina, como las 125 Maneras de Cultivar tu Auto-Liderazgo. Ese fue el comienzo. Lo comenc√© a utilizar en mis MMGs y ¬°a venderlos! Era preciso ver el inmenso valor que a√Īad√≠a a los miembros de mis MMG. Me inspir√© y comenc√© a crear m√°s. Luego cre√© eBooks, Info-productos, Manuales, Gu√≠as de trabajo, infograf√≠as, y comenc√© a venderlos en l√≠nea. ¬°Todo un √©xito! As√≠ que considera seriamente utilizar los recursos que ya tienes y comienza a dise√Īar tu tienda en l√≠nea. Es altamente recomendado por expertos que crees un blog, es un medio poderoso que puede impulsar tus ventas en l√≠nea dirigiendo tr√°fico a tu tienda virtual. 5. Comenc√© a ofrecer MasterMind Groups. Una vez mi pr√°ctica de coaching personal floreci√≥, comenc√© a ofrecer Mastermind Groups (MMGs) y esto fue lo que encontr√©: Facilitando MMGs, duplicaba financieramente lo que hac√≠a por cliente en practica privada de coaching personal. El costo es considerablemente menos por persona, pero es multiplicado hasta por 12 personas. Hac√≠a en un mes lo que por cliente de coaching hac√≠a en tres, Mi plataforma de clientes activos comenz√≥ a crecer por medio de mis MMGs. Result√≥ que ofrecer MMGs me expon√≠a a m√°s cantidad de personas correctas para mi pr√°ctica. Ver√°s, a trav√©s de un MMG cada miembro es parte del proceso de transferencia de conocimiento, funciona como una alianza que se fortalece cada vez m√°s en cada sesi√≥n que pasa. Con esta oportunidad y nivel de conexi√≥n, aquel que quiera m√°s all√° de un MMG-- va inevitablemente a verte como potencial mentor/a para las metas que tiene para su vida. Ya te han visto en acci√≥n, ya conocen tu estilo de pensamiento, ya saben lo que haces y les gusta. voil√†! ¬°Eleva tu productividad con m√°s recursos en Dreamers Club! 6. Una vez organizaba mi mes y mi semana, ¬°no lo cambiaba! Una de los mayores frenos que tuve en mi pr√°ctica fueron las falsas prioridades y la desviaci√≥n de mi plan original. Definir las prioridades es esencial para nuestra agenda diaria. De hecho, las prioridades es lo √ļnico que debemos manejar en nuestra agenda, lo dem√°s es lo dem√°s. Crea acuerdos contigo que te ayuden a ser feliz. Define lo que es importante para ti, y comprom√©tete a cumplir. Para tener √©xito no necesitas ser valiente, solo necesitas ser tu palabra. Honra tus elecciones. Si haces el ejercicio de crear acuerdos inquebrantables contigo es equivalente a que has elegido un camino que no es objeto de negociaci√≥n en ninguna circunstancia. Esto significa que si la vida te pone en un momento de definici√≥n (¬°y eso va a suceder!)- ya s√≥lo necesitas manejar esa decisi√≥n porque la elecci√≥n ya la hiciste. Cuando tienes el car√°cter y la fuerza de compromiso de mantenerte en tu plan original, tienes mayor posibilidad de tener √©xito y sentirte exitoso/a -al final de cada d√≠a. Puedes comenzar por implementar cada una de las antes discutidas creando cambios peque√Īos pero significativos. La meta es que no s√≥lo avances sino que evoluciones en tus resultados. Decide: Con cu√°l de todas las anteriores has identificado. Por d√≥nde quieres comenzar. Qu√© necesitas reforzar para tomar acci√≥n. Qu√© herramientas necesitas adquirir o qu√© conocimiento necesitas obtener para comenzar de inmediato. El camino del servicio no es c√≥modo, m√°s es inmensamente apremiante en todas las maneras que importa. S√≥lo necesitamos mantener buen enfoque sin dejarnos distraer por cosas triviales que no aportan a nuestro crecimiento personal ni profesional. Ahora es tu turno de ser una persona productiva con su prop√≥sito y pasi√≥n de vida. ¬°Voy a ti!

ūüéß C√≥mo logr√© ir de ocupada a productiva en mi pr√°ctica de coaching.