5_edited.png

Deja de defender tu zona cómoda.

¿Estás produciendo o estás en estancamiento?

El mayor freno para nuestra auto-realización es nuestra afinidad, atracción y preferencia hacia nuestra zona cómoda. He encontrado inmenso valor en hablar de este tema con mis clientes y mi comunidad porque aparentemente el impacto de las ayudas financieras no apoya a la mentalidad de utilidad personal y social. La línea es fina y como líderes necesitamos mantenernos alertas de las tendencias en nuestra condición humana que nos separa de ser seres productivos y útiles. Algo que al final del día es lo que construye nuestras felicidad.

Estoy segura que has escuchado esto muchas veces (el término de zona cómoda), más si continúas encontrando ese mensaje es porque tal vez no has estado escuchando. Ahora, hablemos de la diferencia entre estar en una zona cómoda y una zona de fortaleza; ¿Cómo saber que estás operando desde tu zona de comodidad o desde tu zona de fortaleza?

Esta es una distinción que se confunde con frecuencia porque en ambas experimentas una sensación de comodidad, la diferencia reside en la procedencia (miedo, vagancia, procrastinar) y en el resultado (distracción, estancamiento, infelicidad, inconforme, desánimo). Cuando la comodidad trae estancamiento a tu vida y no impulsa esa pasión que te hace útil, es tu caja cómoda. Cuando la comodidad que experimentas trae a tu vida una confianza productiva, avance y enfoque; estamos en nuestra zona de fortaleza.

Este es el punto . . .

La comodidad no siempre es señal de estancamiento, también es una señal de suprema confianza. El tipo de confianza que sentimos cuando nos sentimos como peces en el agua porque amaestramos naturalmente lo que hacemos, nos hace feliz porque nos gusta y nos evoluciona. ¡Ese es el tipo de comodidad que quieres! Porque te aseguro que para navegar cómodamente en tu zona de fortalezas necesitas aprender a acomodarte en la incomodidad del crecimiento.

La zona de fortaleza no crea cajas, sólo puentes.

Defender nuestra caja o zona de comodidad trae sus beneficios inmediatos pero te garantizo que los precios que pagarás serán más altos aún (¡receta para desastre!). No es un lugar saludable para un líder con propósito ó para aquellos que van al encuentro de manifestarse en ese propósito.

¿Dónde estás encontrando tu comodidad: en la caja cómoda o en la zona de fortaleza?

De estar en tu caja/zona cómoda, ¿qué necesitas comenzar a transformar?

Escribe en un papel tres cosas que comenzarás a hacer fuera de tu caja cómoda.

Afirmación de amor propio: Mi poder reside en mi convicción de que Soy capaz. Expando en mis fortalezas, sincronizo con el Universo y se manifiestan las oportunidades, las opciones y el amor.

1 view0 comments

Related Posts

See All